Juntos pide conocer si la gestión de Kicillof “está preparada para enfrentar incendios”
La senadora provincial de Juntos, Claudia Rucci, pide conocer si la Provincia “está preparada para enfrentar catástrofes similares a las de Corrientes”.
En medio de los incendios que azotan a la provincia de Corrientes y los ocurridos en territorio bonaerense por la ola de calor de enero pasado, la senadora provincial de Juntos, Claudia Rucci, solicitó conocer si la gestión de Axel Kicillof está preparada para combatir el fuego en áreas rurales o forestales.
Por medio de un pedido de informes presentado por una de las patas peronistas de Juntos en la Legislatura bonaerense, se reclamó que el jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde, detalle el nivel de implementación de la ley 14.982 establece “las acciones, normas, y procedimientos para el Manejo del Fuego, prevención y lucha contra incendios en áreas rurales y forestales”.
“Queremos conocer el nivel de implementación de lo que la norma establece, para saber si estamos correctamente preparados para enfrentar catástrofes similares a las que vive la Provincia de Corrientes”, expresó la legisladora Claudia Rucci.
En los fundamentos de la iniciativa se expresa que “esta área específica de emergencias y catástrofes relativas al manejo del fuego exige un cuidado extremadamente responsable de los recursos escasos disponibles y al mismo tiempo que garantice el acceso a bienes necesarios para atender las condiciones fijadas en la ley”.
En rigor, la Provincia se expuso durante esta temporada de verano a varios focos de incendios producto de la ola de calor que azotó la región durante la primera quincena de enero. Una muestra de ello, fueron los más de 30 focos forestales que arrasaron con pastizales y hasta provocaron el cierre de un vacunatorio por la cercanía del fuego en Mar del Plata.
En Tandil, se produjeron diez incendios de manera simultánea provocando pérdidas de vegetación en zonas serranas y en Miramar se prendió fuego el monte del Bosque Vivero. Además, la municipal de General Alvarado cerró al público la Reserva Natural Laguna de los Padres. Los sucesos se repitieron en Olavarría, el Delta y La Plata.
Ante este escenario, la senadora Claudia Rucci advirtió sobre “el nivel de improvisación que ha demostrado el gobierno de Axel Kicillof en áreas claves como seguridad, salud o educación, nos genera la inquietud de conocer cómo nos estamos preparando para enfrentar un imprevisto en este tema”.