Detuvieron a una pareja que vendía computadoras robadas de Conectar Igualdad
Detenidos por venta ilegal de computadoras del programa Conectar Igualdad en Lanús. Hombre y mujer acusados de robo y comercialización de equipos destinados a escuelas, con más de 50 computadoras secuestradas.
En un importante operativo llevado a cabo por las autoridades policiales en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, se logró la detención de un hombre y una mujer implicados en el robo y venta ilegal de computadoras portátiles destinadas al programa Conectar Igualdad en el partido bonaerense de Lanús.
La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por el municipio de Lanús, que informó sobre el robo de 41 notebooks destinadas a la Escuela de Educación Secundaria 8 Coronel Luis Piedrabuena, ubicada en la calle Ramón Cabrero al 1900.
Gracias al análisis de las redes sociales, se descubrió que estos dispositivos estaban siendo comercializados a través de Facebook a un precio de 60.000 pesos cada uno. El fiscal Mariano Leguiza, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, lideró la investigación y ordenó dos allanamientos en las viviendas señaladas como puntos de venta de las computadoras robadas.
En los allanamientos, realizados de manera conjunta por la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Lanús, la Unidad de Policía de Prevención (UPP) local, el Grupo Táctico Operativo (GTO) y el Gabinete de Análisis y Planificación de la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable local, se logró el secuestro de más de 50 computadoras portátiles con el logo del programa Conectar Igualdad.
En total, 26 de las computadoras incautadas correspondían a las sustraídas de la Escuela de Educación Secundaria 8, mientras que las otras 26 pertenecían a programas sociales. Los detenidos fueron identificados como Samuel David M. de 42 años y Débora Elizabeth A. de 36, ambos acusados de participar en el robo y la comercialización ilícita de estos equipos educativos.